Entre 2011 y 2014 se desarrolló el proyecto Chroma Project, con las piezas AZUL, ROJO, VIOLETA I y II, y ORANGINA los cuales están fundados en integrar la tecnología multimedia y el color como detonadores de las piezas de danza en un juego interdisciplinario, considerando en todo momento al ser humano como principal actor y la tecnología como un medio amplificador de emociones, sensaciones y acciones.
BLANCO, Laboratorio MANDALA será la última pieza del proyecto Chroma Project. El blanco como la “tabula raza” donde escribimos la vida. Obra que habla de la vida en una etapa madura en el arte de la danza. La idea de mandala surge de un laboratorio iniciado en 2007, en el cual la filosofía implícita de la palabra sánscrita Mandala (circulo sagrado) cuyo simbolismo representa el camino a la unidad del ser y se utiliza para fomentar el valor ante el trabajo espiritual y la conciencia, es vinculado de manera directa a la vida en la creación artística; en donde el artista se sumerge en un proceso de gestación para llegar a moldear la sensibilidad que permitirá dar lugar a su obra de arte.
AZUL
La palabra AZUL y sus múltiples significados han dado lugar a esta manifestación artística; que parte de un ejercicio de libre asociación para crear cuadros plásticos, organizados a manera de sueño, donde la composición de las imágenes, los espacios y las acciones, revelan momentos afectados por la información aleatoria y las diversas percepciones de la palabra azul.
Esta puesta en escena es el resultado de un encuentro entre artistas escénicos y artistas visuales, dando lugar a una forma de percibir el mundo que nos rodea y una manera de plasmar atmósferas que nos conectan con la memoria, el deseo, la añoranza, la perdida, y el misterio.
AZUL, es una puesta en escena, que investiga diferentes formas de relación entre el lenguaje audiovisual, multimedia y el teatro físico; en un espacio escénico donde el ser humano sigue siendo fundamental para crear el acto teatral.
Para mayor información visita:
http://landscape.mx/azul/ y http://viviancruz.com/azul/
ROJO
ROJO danza-música-multimedia es una obra realizada sobre un escenario interactivo que funciona con estímulos de interacción sonoro y visual en tiempo real.
ROJO vivió tres procesos creativos durante un año, durante ese periodo, el manejo de los lenguajes artísticos así como los dispositivos multimedia se integraron para fusionarse en una sola voz. El discurso metafórico se refiere al cruce del umbral, un momento que obliga a una fuerza interna a manifestarse, templar el espíritu y sobre ponerse para así poder resurgir con la fuerza del “fénix” en un nuevo amanecer.
Para mayor información visita:
http://landscape.mx/rojo/ y http://viviancruz.com/rojo/
VIOLETA I y II
Es la tercera pieza de la serie del proyecto Chroma Project que utiliza los colores como detonadores del discurso escénico. En este caso VIOLETA no solo es un color sino un personaje, el cual está inspirado en la literatura del escritor Millorad Pavic, quien en sus reiterados referentes al doble; genera la existencia de una mujer que habita en dos cuerpos, dos tiempos, dos espacios distintos.
VIOLETA tiene como característica particular, que ha sido creada a partir de una residencia artística en dos etapas. La primera en colaboración con Lieve Meussen (Bélgica) y Robert Hayden (E.U.) en el Centro de las Artes de San Luis Potosí y la segunda con Tonatiuh Díaz (Suiza – México) en la Ciudad de México.
En esta segunda etapa VIOLETA adquiere una fuerza masculina presente que termina de definir el discurso escénico en su totalidad, los dos lados se miran, la dualidad se manifiesta.
Para mayor información visita:
http://landscape.mx/violeta-i/ , http://viviancruz.com/violeta/ , http://viviancruz.com/violeta-septiembre/ y http://landscape.mx/violeta-ii/
ORANGINA
ORANGINA “Un viaje fantástico“ espectáculo multimedia interactivo para niñ@s.
Es un juego teatral, que usa herramientas multimedia, danza, teatro, música, video y animación, para crear un mundo imaginario donde los niñ@s descubren un viaje a través de la constelación de los sueños y la fantasía de ORANGINA.
El objetivo de esta obra es brindar una experiencia de proximidad, una vivencia escénica en la que no haya intermediarios, donde el niñ@ espectador se sienta parte de la ficción.
ORANGINA, surge de la necesidad de crear un espectáculo que brinde al público infantil una nueva perspectiva del arte contemporáneo.
Para mayor información visita: http://landscape.mx/orangina